Han pasado ya varias semanas desde el recordado incidente en que Paolo Guerrero se negó a entrar al campo de juego con la camiseta de la Universidad César Vallejo. Aquel hecho, ocurrido en la fecha 1 del Torneo Clausura, marcó el alejamiento del delantero de la plantilla trujillana.
Y es que, el vínculo entre el ‘Depredador’ y la institución norteña sigue vigente, dado que ninguna de las dos partes ha llegado a un acuerdo para romperlo. El jugador se encuentra en Brasil, mientras que el club viene resolviendo otros asuntos en paralelo, como son la llegada de Christian Cueva y la salida de Guillermo Salas.
Justamente, estas dos situaciones podrían cambiar el giro de ‘este rompimiento’, tomando en cuenta que la relación entre Paolo Guerrero y Guillermo Salas estaba más que rota. El entrenador había asumido la postura de que el atacante no forme parte del primer equipo, luego de haberse negado a entrar al partido ante Alianza Lima. Con el alejamiento de ‘Chicho’, el delantero no tendría ya impedimento de sumarse al plantel, en el supuesto de que llegue a un entendimiento con la directiva.
Y es que, tras lo ocurrido en la fecha 1 del Torneo Clausura y luego de algunas reuniones, Richard Acuña manifestó que el ‘Depredador’ tendría las puertas abiertas del club en el caso de que reconsiderase su postura de dejar la institución.
Por otro lado, si bien la llegada de Christian Cueva a la Universidad César Vallejo genera mucha polémica por los antecedentes de indisciplina del volante, este podría actuar como una especie de intermediario con Paolo Guerrero quien, en reiteradas oportunidades, hizo público su deseo de volver a jugar con ‘aladino’.
Hay que resaltar que, el mercado de pases de la Liga 1 cierra el próximo 30 de agosto, por lo que, si hasta dicha fecha, Paolo Guerrero no logra desvincularse del cuadro trujillano, estará impedido de jugar por otro equipo de la Liga 1 en este 2024.
Es así que, con el tiempo ya jugando en contra, el delantero tendrá que tomar una decisión final, ya sea desde Brasil, donde actualmente se encuentra, o reuniéndose en persona con los dueños de la Universidad César Vallejo.