El Fenerbahçe SK, entrenado por el portugués José Mourinho, ha sido eliminado este martes por el Lille en la tercera ronda de clasificación para la Champions League, tras empatar (1-1) en el encuentro de vuelta debido a un penalti marcado por Jonathan David en el minuto 118 de la prórroga, pues en la ida había ganado el conjunto francés (2-1).
Aunque el equipo dirigido ahora por Mourinho igualó la eliminatoria gracias a un gol de Bafodé Diakité en propia puerta, desviando sin querer hacia su portería un saque de banda bombeado al área, las gradas del Ülker Stadium se quedaron mudas cuando Jonathan David transformó esa pena máxima en los instantes finales de la prórroga.
Esta derrota en el marcador global de la eliminatoria provocó que el Fenerbahçe haya ‘caído’ a la Europa League para disputar directamente su fase de grupos, donde estarán el Athletic Club y la Real Sociedad como representantes españoles y también habrá equipos de renombre como AS Roma, SS Lazio, Manchester United y Ajax de Ámsterdam, entre otros.
Tampoco superaron la tercera ronda de clasificación para la Champions el Ludogorets, el Ferencváros, el APOEL de Nicosia, el Jagiellonia, el PAOK de Salónica, el Steaua de Bucarest, el Royale Union Saint-Gilloise ni el Twente. Ahora los supervivientes en la máxima competición europea de clubes deberán jugar los definitivos ‘play-offs’ clasificatorios.