Jorge Rey se ha convertido en uno de los meteorólogos más famosos de España gracias a sus predicciones. Ya sea con su clásico método de las Cabañuelas, con los refranes o con otros métodos naturales, el joven burgalés comenta a través de su canal de Youtube sus pronósticos meteorológicos.
Su gran acierto ha hecho que se convierta en todo un referente, sobre todo a raíz de su predicción del temporal Filomena, que cubrió España con una gran capa de nieve. En aquel evento, fue el único capaz de aventurarse a anunciarlo.
Desde entonces, a través de sus redes sociales, Jorge Rey se ha dedicado a compartir sus presagios meteorológicos y este verano ha dado varios pronósticos. Ahora, se ha pronunciado sobre el regreso de las lluvias al norte de España, que pueden suponer el fin del verano.
Las borrascas regresan… ¿para quedarse?
Pese a que en este inicio de semana, en el norte de España, las temperaturas han bajado, se prevé buen tiempo para el puente de la Asunción. Sin embargo, Jorge Rey ha puesto la nota negativa ante el regreso del buen tiempo: «Lo peor se centrará de cara a los últimos días o la última semana de agosto«.
Según el joven meteorólogo, a partir de este momento, la inestabilidad llegará para quedarse: «Las borrascas se adentrarán en España, provocando más viento, más precipitaciones. Afectarán sobre todo al norte e incluso podríamos decir que a la mitad norte de la Península Ibérica. También a las zonas del Levante.»