Antonio Herráiz, presentador de ‘Herrera en COPE’, comienza el programa de este martes analizando las principales claves de la jornada que pasan, entre otras cosas, por el nuevo gobierno de Salvador Illa en Cataluña.

Son las SEIS, las CINCO en CANARIAS

Muy buenos días. Abrimos aquí las puertas de Herrera en COPE. Yo soy Antonio Herraiz y te saludo en este 13 de agosto en el que se ha dormido con menos calor. El anunciado descenso de las temperaturas ha sido especialmente significativo en el tercio norte, y hoy es noticia que ninguna capital va a llegar a los 40 grados. La máxima la vamos a encontrar en Málaga y en Murcia con 38 grados. Y luego hay que estar pendientes de esa vaguada fría que va a terminar de atravesar la península y que dejará chubascos y tormentas matinales en el nordeste.

Tenemos ya al presidente del Gobierno de vacaciones en la residencia de La Mareta, en Lanzarote. Ya sabes que es esa residencia propiedad de PATRIMONIO NACIONAL que tanto gusta a la pareja Sánchez-Gómez. Conocen muy bien los lujos de la villa canaria, que el rey Hussein de Jordania regaló a la familia real española, que después cedió a PATRIMONIO. De todos los presidentes que han pasado por MONCLOA, Sánchez, con Begoña Gómez, y Zapatero, junto a su esposa, son los que más la han disfrutado. No hay constancia de que Rajoy estuviera allí. Y Aznar fue el primero que la utilizó tras un Consejo de Ministros extraordinario celebrado en Tenerife.

Ahora que nos han confirmado que Pedro Sánchez está en LA MARETA, ya sabemos que oficialmente está de vacaciones. Lo de oficialmente lo destacamos porque el presidente lleva sin agenda desde el 31 de julio, que es cuando nos regaló su balance triunfal del año.

Desde entonces no hemos tenido rastro de él. Un día antes, no quiso declarar ante el magistrado que mantiene imputada a su mujer por posibles delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Ese mismo día conocimos también que recurría a la Abogacía del Estado para querellarse contra el juez instructor, tirando de los recursos de todos para un asunto personal. Y terminó el mes de julio con esa comparecencia que nos dejó con más dudas.



Fuente