Las consecuencias del cambio climático en el mundo son muy evidentes: rachas de olas de calor, temperaturas que calientan el mar, sequía, inundaciones trascendentales, borrascas que marcan un antes y un después, entre otras muchas.
Con la subida del nivel del mar, algunas playas y puntos de la costa española se encuentran en riesgo de desaparecer, ya que se están quedando sin arena. No solamente eso, y es que muchos humanos contribuyen a la extinción de estas aguas, ya que no reciclan y provocan que la suciedad se acumule en el fondo del mar.
Ahora, Manel Calero, un aficionado al submarinismo, ha compartido un vídeo en el que muestra el fondo marino de la playa de Badalona, lleno de suciedad: «Mirad como está el fondo, es un auténtico desastre».
En estas imágenes recogidas hace poco más de una semana se ven toallitas desechables, latas, botellas y bolsas de plástico, entre otras. Calero ha pedido no tirar las toallitas al lavabo ni otros residuos directamente al agua, ya que «tardarán muchos años en descomponerse».
«Somos la única especie animal que ella misma se autodestruye (…) Nosotros mismos vamos a destruir nuestro planeta», lamenta el aficionado al submarinismo.