Una célula de terroristas que ayer lanzó un cohete desde Jan Yunis hacia la comunidad fronteriza de Ein Hashlosha, en la Franja de Gaza, fue alcanzada por un dron, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
El ataque aéreo, de acuerdo con el ejército israelí, se realizó poco después del lanzamiento del cohete. Posteriormente, se llevaron a cabo bombardeos adicionales contra instalaciones utilizadas por grupos terroristas en la región.
Este incidente coincide con la nueva ofensiva que la 98 División de las FDI está ejecutando en Jan Yunis. Según el ejército israelí, el día anterior sus tropas destruyeron instalaciones empleadas por grupos terroristas y abatieron a varios miembros de Hamás, incluidos aquellos implicados en ataques con cohetes.
Por otro lado, en Rafah, al sur de la Franja, la 162 División localizó el día de ayer armas y material de inteligencia, de acuerdo con las FDI.
Mientras tanto, en el Corredor Netzarim, en el centro de la Franja de Gaza, tropas de la 252 División de Reserva de las FDI dirigieron ataques contra varios sitios de Hamás, entre ellos lanzacohetes, posiciones de francotiradores y puestos de observación.