Una vez iniciado el Torneo Clausura, entró en escena la tabla acumulada de la Liga 1, una clasificación general que resulta determinante para efectos de la lucha por el título, la clasificación a torneos internacional y la siempre dramática pelea por evitar el descenso.

En ese sentido, ya con varios partidos jugados en el certamen del segundo semestre del año, varios equipos miran no solo con atención la tabla acumulada, sino con preocupación, dado que su destino depende de lo que ahí se indique.

En el caso de los cuadros que pelean por no descender viven un verdadero calvario cada fin de semana, al momento de revisar los números y hacer sus cuentas de lo que deben sacar para escapar del acecho del ‘fantasma’.

Y es que, para este año, el número de equipos descendidos no ha disminuido y sigue siendo el mismo que el 2023. Vale decir que, serán tres los conjuntos que le dirán adiós a la primera división. Estos serán aquellos que ocupen las posiciones 16, 17 y 18 de la tabla acumulada de la Liga 1.

Bajo esa línea, hasta el cierre de esta nota, Unión comercio y Carlos Mannucci son los que más cerca están de descender. Los de la selva peruana son los que más partidos han perdido y los que menos han ganado, ocupando así el último lugar en la clasificación general. Por su parte, los trujillanos son los que más goles han recibido en lo que va de la temporada y ocupan el penúltimo casillero.

De revertir la tendencia de malos resultados, serían los dos primeros en retornar a la Liga 2. En el caso del tercer descendido, todo hace indicar que será una lucha tenaz y dramática entre al menos cuatro equipos.

Hay que recodar que, el año pasado, se despidieron de la Liga 1, los combinados de Deportivo Municipal, Deportivo Binacional y la Academia Cantolao.

Fuente