La Policía Nacional ha detenido a dos hombres y una mujer en Valladolid por su implicación en delitos de robo con fuerza y pertenencia a una organización criminal, dentro del marco de un operativo especial contra los robos con fuerza. Las detenciones se produjeron durante la madrugada del pasado domingo, 11 de agosto, y finalizaron con el ingreso en prisión de los implicados.
El primer arresto se llevó a cabo alrededor de las 2 de la madrugada en la calle Hospital Militar de la capital vallisoletana, cuando una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional acudió al lugar tras recibir un aviso de la sala CMAC 091 sobre un posible robo con fuerza.
En una calle cercana, los agentes localizaron un vehículo estacionado con un varón en su interior. Al percatarse de la presencia policial, el individuo alertó a su interlocutor telefónico exclamando «policía, policía». Durante el registro del vehículo, los agentes encontraron diversos objetos de valor, entre ellos, tres anillos, cuatro cadenas, una pulsera, un colgante de oro, varias llaves, un reloj y una navaja, cuya procedencia no pudo justificar el detenido.
Mientras los agentes realizaban las primeras diligencias, recibieron un segundo aviso por otro robo en un domicilio del paseo Zorrilla. Tras avanzar en la investigación, se constató que algunos de los objetos hallados en el vehículo del primer detenido coincidían con los denunciados en el robo del Paseo Zorrilla.
La investigación continuó a cargo del Grupo VI, que logró localizar a un segundo individuo relacionado con el primer detenido. Este fue interceptado en la Plaza San Juan a las 5 de la madrugada, cuando intentaba deshacerse de varias bolsas que contenían cuatro teléfonos móviles, nueve relojes, cuatro perfumes y una hucha, sin poder explicar de forma coherente la procedencia de estos objetos.
Finalmente, en la mañana del sábado, los investigadores detuvieron a una tercera persona implicada en los dos robos con fuerza, confirmando su pertenencia a la organización criminal.
Tras ser puestos a disposición judicial, se decretó el ingreso inmediato en prisión de los tres detenidos. La investigación sigue en curso para esclarecer la totalidad de los hechos.
La Policía Nacional ha detallado que este grupo criminal actuaba de manera organizada y especializada, dedicándose exclusivamente a los robos con fuerza en domicilios. Debido a su carácter itinerante y a su implicación en delitos similares en otras provincias, la investigación presenta «una gran complejidad», según indican.
Actualmente, se les imputan dos robos con fuerza en domicilio, aunque no se descarta que en los próximos días se les atribuyan más delitos a medida que se presenten nuevas denuncias.