El Ayuntamiento de Algemesí ha iniciado recientemente las obras de adecuación del solar ubicado en la Ronda del Calvari como aparcamiento municipal.
La actuación pretende, por un lado, acondicionar una zona ubicada en los accesos a la ciudad aparentemente desmejorada y, por otro, dotar de las mejores condiciones de seguridad vial y de seguridad ciudadana a los usuarios del aparcamiento.
En cuanto a las mejoras en el propio solar, se plantea ejecutar los accesos a través de la calle Viciano, eliminando todas las barreras arquitectónicas existentes y garantizando en su interior itinerarios completamente accesibles. Esta acera también se ampliará de 60 a 150 cm para facilitar la circulación de los viandantes y de personas con movilidad reducida.
Se efectuarán trabajos de asfaltado y se generarán 37 plazas de aparcamiento para turismos, dos de las cuales estarán reservadas a personas con movilidad reducida. El perímetro del aparcamiento estará delimitado mediante un murete de hormigón armado y valla de acero galvanizado, y se trabajará sobre la red de saneamiento con nuevos imbornales que garanticen la recogida de aguas pluviales.
La zona también contará con espacios verdes, ya que se plantarán ocho moreras y siete cipreses.
Las obras tendrán un coste de 126.159, 91 euros y una duración máxima de tres meses.
Para el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Kiko Reinoso, esta actuación “mejorará de forma sustancial las malas condiciones en las que se ofrecía el estacionamiento, aportando la máxima seguridad tanto al conductor como al peatón”.
Por su parte, Borja Revilla, concejal de Urbanismo y Vías Públicas, considera que “es una premisa de la concejalía y del equipo de gobierno finalizar todo aquello que se dejó a medias, priorizando la accesibilidad y la seguridad de los peatones, especialmente de las personas mayores y con diversidad funcional. En apenas un año de legislatura, se han eliminado casi las mismas barreras arquitectónicas que en toda la legislatura anterior”.