Grave accidente de una «scooter» eléctrica en Benidorm. Un hombre de 83 cayó al interior del cauce de un barranco de la ciudad desde cinco metros, lo que le provocó un fuerte impacto en la cabeza que le dejó inconsciente. La víctima fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario en estado «muy grave», según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos del parque de Benidorm.
El suceso se produjo este domingo, sobre la 10 horas, cuando los bomberos recibieron el aviso con motivo de un accidente ocurrido en el interior del cauce del barranco del Derramador en el municipio. Un varón de 83 años que circulaba por la zona con una silla tipo «scooter» eléctrica sufría una grave caída de más de cinco metros de cota de desnivel, sobre el fondo del cauce del barranco, según las mismas fuentes.
El hombre sufrió «un fuerte impacto en la cabeza, quedando inconsciente». De manera inmediata se activó un amplio despliegue de servicios de emergencias, la Policía Local de Benidorm, Policía Nacional, y técnicos sanitarios con varias Ambulancias tipo SAMU y SVB, así como dos vehículos ligeros del parque de Bomberos en Benidorm.
Tras una primera asistencia sanitaria in situ por los servicios sanitarios, el herido es «estabilizado en el interior de una camilla tipo nido con su correspondiente colchón de vacío, iniciando las dotaciones de los bomberos un porteo por el interior del cauce de dicho barranco», hasta la zona base donde le esperaba una ambulancia SAMU, con el fin de trasladarlo urgentemente a un centro hospitalario «en estado muy grave», indicaron las mismas fuentes.