Bomberos del Parque de Bermillo de Sayago, en Zamora, han rescatado este lunes a una mujer en el embalse de Almendra, el más grande de Castilla y León, después de que la colchoneta en la que se quedó dormida fuera arrastrada varios kilómetros por el viento.
El Centro de Emergencias Castilla y León 1 1 2 alertó, a las 15.20 horas, a los Bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de la Diputación de Zamora, a los que comunicó que una persona necesitaba ayuda en el embalse de Almendra.
Ya en uno de los accesos al agua, cercano a la localidad de Cibanal, el alertante del incidente explicó a los Bomberos que su mujer se había quedado dormida sobre una colchoneta, que el viento había arrastrado varios kilómetros hacia el centro del embalse de Almendra.
De inmediato, los Bomberos procedieron a introducir en el agua la embarcación fueraborda y, una vez consumado el rescate, regresaron a la ribera del embalse sin que la mujer hubiera sufrido daños.
Posteriormente, los propios Bomberos y agentes de la Guardia Civil tuvieron que atender al marido por un ataque de ansiedad.