Un mensajero de Hamás divulgó la ubicación del comandante militar del grupo terrorista, Muhammad Deif, lo que se saldó con su asesinato en un ataque aéreo israelí en el sur de la Franja de Gaza el mes pasado, según reporta un medio saudí.

Al-Arabiya, citando a una fuente de Hamás, informó que el mensajero llevaba comunicaciones de Muhammad Shabana, comandante de la Brigada Rafah de Hamás, quien reveló los detalles del encuentro entre Deif y Rafa’a Salameh, comandante de la Brigada Jan Yunis. Ambos murieron en el ataque.

El ataque aéreo se ejecutó una vez que el mensajero confirmó que los dos comandantes habían ingresado al edificio, de acuerdo con el informe.

Israel afirmó que sus aviones de combate patrullaron la zona durante medio día antes de lanzar el ataque, actuando pocos minutos después de recibir la confirmación de la llegada de Deif al lugar.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicaron imágenes del ataque del 13 de julio al confirmar la muerte de Deif a principios de este mes.

El informe de Al-Arabiya también señala que Israel ha intentado eliminar a Shabana en tres ocasiones durante la guerra en Gaza, basándose en información proporcionada por el mismo mensajero.

Además, se informó que el mensajero entregó mapas de Rafah con detalles sobre los escondites de armas en la red de túneles subterráneos de Hamás. Según el informe, el “agente” palestino está siendo investigado.



Fuente