La obra ‘Medusa’, protagonizada por Victoria Abril en su regreso a los teatros españoles tras 45 años de espera, ha finalizado sus diez funciones en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con un pleno de llenos absolutos.

De esta forma, han sido 32.679 los espectadores que han visto a Victoria Abril enrcarnar a la gorgona en esta versión de José María del Castillo, acompañada por Adrián Lastra en el papel de Perseo, y con la voz de Ruth Lorenzo.

Así lo ha destacado el diretor del festival, Jesús Cimarro, en la presentación del próximo estreno del certamen, ‘Tiresias’, donde ha subrayado la importancia de que la producción cierre su paso por Mérida «con este buen sabor de boca».

Durante los últimos días de la semana las funciones de ‘Medusa’ en el teatro romano de Mérida han coincidido con la programación de la extensión del festival en Cáparra, donde tres de los cuatro espectáculos han colgado el cartel de no hay localidades, y que han sumado un total de 4.032 espectadores.

Datos que demuestran que esta extensión fue un acierto, ha dicho Cimarro, en tanto que el público acude a ver los espectáculos de temática grecolatina en espacios como el yacimiento romano de Cáparra alejado de las grandes urbes.



Fuente