Las acciones del banco estadounidense KeyCorp se disparan este lunes un 9% en Wall Street después de que la entidad recibiera una inversión de 2.800 millones de dólares de The Bank of Nova Scotia (Scotiabank), que a cambio se hará con un 14,9% de las acciones de la compañía, ha anunciado la firma este lunes a través de un comunicado.
La compañía estima que «la inversión minoritaria de aproximadamente 2.800 millones de dólares aumentará el índice de capital CET1 de KeyCorp al 30 de junio de 2024 en 195 puntos básicos, hasta el 12,4%, y aumentará el valor contable tangible por acción en más del 10%».
En concreto, Scotiabank comprará aproximadamente 163 millones de acciones ordinarias de KeyCorp en dos tramos. La inversión inicial será de 800 millones de dólares, después de la cual poseerá el 4,9% de las acciones, y esta se producirá al vencimiento del período de espera antimonopolio según la ley Hart-Scott-Rodino. La segunda operación alcanzará los 2.000 millones y elevará la participación de Scotiabank al 14,9%, previa aprobación de la Reserva Federal.
Las partes esperan completar la compra inicial a fines de agosto y la compra adicional una vez que se cumplan las condiciones de cierre habituales y se reciba la aprobación de la Reserva Federal, lo que creen que ocurrirá en el primer trimestre de 2025.
«Scotiabank se acercó a nosotros con una oportunidad única para recaudar capital en términos atractivos. Si bien seguimos sintiéndonos cómodos con nuestra posición de capital actual, determinamos que la inversión permite a Key acelerar nuestra bien comunicada mejora de capital y ganancias al tiempo que refuerza nuestra posición estratégica», destaca el presidente y director ejecutivo de KeyCorp, Chris Gorman.
Además, agrega que «esta transacción crea una mayor capacidad de crecimiento al permitir inversiones adicionales en una escala específica en toda la franquicia y aumenta la agilidad estratégica de Key».