Golpe de efecto en toda regla. Joao Félix y Jorge Mendes han viajado a Londres para negociar su posible incorporación al Chelsea. El Atlético de Madrid y el club de Stamford Bridge siguen con la operación de Gallagher abierta y el internacional luso podría formar parte de ella en el tramo final.
La información adelantada por Fabrizio Romano insiste en que la voluntad del Atlético de Madrid es concretar los múltiples frentes abiertos que tiene a raíz de la incorporación de Gallagher y de Julián Ruiz.
En las últimas horas, la inesperada marcha atrás del Chelsea para hacer frente al fichaje de Samu Omorodion ha dejado al descubierto a un Atlético que confiaba en este traspaso para cuadrar los números en la llegada de Gallagher y de Julián Álvarez.
Pese al inesperado contratiempo ocasionado por Samu Omorodion, fuentes colchoneras aseguraban estar tranquilos y disponer de otros recursos para completar las operaciones necesarias para encajar las operaciones en marcha.
Sin duda, la tasación de Joao Félix permitiría completar el círculo económico. Hay que recordar que el futbolista portugués ya militó en el Chelsea tras llegar en el mercado invernal de la temporada 2022-23. Fueron unos meses intensos en los que el luso alternó buenas actuaciones con varios partidos en los que pasó inadvertido. Los londinenses optaron por el retorno de Joao Félix y no pelear un traspaso.
El Barça, a la espera
Joao Félix no es una prioridad del Barça en este mercado veraniego. Sin embargo, Laporta y Deco siempre han dejado la puerta abierta al portugués en el caso que a finales de agosto estuviera en disposición de abandonar el Atlético de Madrid a un precio razonable y el club azulgrana no haya podido apuntalar su banda izquierda.
El luso lleva tiempo moviéndose en el mercado mientras el Barça sigue peleando la llegada de Nico Williams para el extremo zurdo. Dos vías que alejan cada vez más a Joao Félix del club azulgrana.