A primera hora de la mañana de este lunes ha llegado al Puerto de Palma por primera vez el crucero Resilient Lady, buque perteneciente a Virgin Voyages, compañía fundada por Richard Branson.
Se trata del tercer buque de una serie de cuatro barcos gemelos, uno de los cuales, el Brilliant Lady, no está aún en servicio. Los dos primeros de la serie, el Scarlet Lady y el Valiant Lady, son muy conocidos dado que han visitado la bahía en numerosas ocasiones.
Cuenta con una eslora 278 metros, una manga 38 metros y 108.232 toneladas de registro. Ha sido construido Italia, concretamente en los astilleros Fincantieri, en la factoría de Sestri Ponente, cerca de Génova, siendo entregado a la naviera en diciembre del 2022. Su capacidad es de 2.762 pasajeros alojados en 1.404 camarotes.
El Resilient lady es un buque con un llamativo aspecto exterior rematado con el logo de Virgin en la chimenea. Está dedicado sólo a adultos y no hay código para la vestimenta en las comidas o cenas, disponiendo de hasta veinte restaurantes con todo tipo de comidas.
Rumbo a Barcelona
El buque ha llegado a Palma procedente de Nápoles, dentro de un viaje que se inició en el puerto de El Pireo el día 4 y en el que ha visitado además Bodrum, en Turquía, Mykonos, La Valletta y Catania.
De Palma tiene previsto partir rumbo a Barcelona para poner punto y final a este viaje. En las próximas fechas el buque se trasladará al puerto británico de Portsmouth, que será su puerto base de lo que queda de verano. Para el mes de octubre tiene prevista otra escala en Palma.