El comandante saliente de la 98 División de las Fuerzas de Defensa de Israel, general de brigada Dan Goldfus, reveló que él y sus tropas estuvieron “a minutos” de capturar al jefe de Hamás, Yahya Sinwar, mientras operaban en los túneles de Gaza a principios de este año.

En una entrevista extensa emitida anoche en el Canal 12, se le preguntó a Goldfus qué tan cerca estuvieron de capturar a Sinwar, a quien se considera el principal responsable de la invasión y masacre del 7 de octubre en Israel. Goldfus explicó: “Estuvimos muy cerca. Llegamos a un recinto subterráneo. El lugar estaba ‘caliente’”.

Cuando se le pidió que aclarara a qué se refería con “caliente”, Goldfus detalló: “Encontramos una gran cantidad de dinero. El café todavía estaba caliente. Había armas por todas partes”.

Ante la pregunta de si eso significaba que estuvieron minutos después de que Sinwar abandonara el lugar, Goldfus confirmó: “Minutos, realmente”.

Goldfus ha sido nombrado próximo jefe del Cuerpo del Norte y del Conjunto de Maniobras Multidominio, y está programado para ser ascendido al rango de mayor general.

Fuente