Hace ya tiempo, desde mediados del mes de julio, que se sabía que la continuidad de Sergi Roberto (32) en el Barça era imposible, definitiva e irreversible, sobre todo tras la marcha de Xavi y las dificultades para inscribirle aunque tuviera la renovación sobre la mesa. Sin embargo, su salida no había quedado resuelta. El último gran capitán culé, que aún no tiene equipo elegido aunque sí ofertas, no podía marcharse en silencio. Y no lo hará.
El centrocampista de Reus dará una rueda de prensa de despedida en las instalaciones del Barça el próximo martes 13 de agosto en el Auditori 1899 del aún remodelado Camp Nou, según ha podido saber MD y si no hay cambios de última hora. El horario del acto está fijado para el mediodía, a las 12.00 h., y el jugador desgranará todos sus sentimientos en esta difícil despedida tras 14 temporada en el primer equipo y toda una vida de azulgrana.
Aunque el club no lo ha comunicado, el presidente Joan Laporta podría asistir al acto, así como algunos de los que han sido hasta ahora sus compañeros. Estos días, el jugador está tratando de resolver su futuro. Dispone de equipos, cuenta con cinco propuestas, aunque su ilusión pasa por jugar en la Premier League.
Lee también