Pau Cubarsí y Eric Garcia, refuerzos de oro para Flick

Hansi Flick contará desde hoy con dos refuerzos de oro. Ya están ‘fichados’ desde hace tiempo pero no hace ni dos días que se proclamaron campeones olímpicos con la selección española. Eric García (23) y Pau Cubarsí (17) se reincorporan hoy a los entrenamientos del Barça pensando ya en el trofeo Joan Gamper de mañana (20 h.) ante el Mónaco y también en el inicio de LaLiga ante el Valencia el sábado 17 de agosto (21.30 h.). Los dos consumieron su descanso vacacional antes de sumarse a la cita olímpica de París, aunque el técnico no forzará su puesta en marcha.

La pretemporada le ha servido a Flick para tomar una decisión sobre el ‘overbooking’ de centrales. No los ha visto entrenando pero viendo su juego con Santi Denia y después de leer los informes que ya tenía del club, los dos tienen sitio en la plantilla 2024-2025. Además, su inscripción no corre peligro. Están disponibles para el inicio de la competición.

Pese a las persistentes críticas que le llegaron de Madrid por un arranque de competición con algunas dudas, Pau Cubarsí fue titular ante Francia en la finalísima olímpica, formando tándem en el eje defensivo con el central de Martorell y cuajando una actuación espectacular. El fútbol sigue viajando muy rápido para el jovencísimo jugador de Bescanó, que está viviendo días “históricos”. “Es un orgullo haber trabajado durante todo este tiempo para conseguir esto. Espero que todos los españoles estén contentos”, explicó el jugador azulgrana a la conclusión del encuentro, mostrando con satisfacción la dorada medalla. Su entendimiento en defensa con Eric García resultó fundamental. “Es impresionante, dentro y fuera del campo, nos ayudamos mutuamente y estamos muy contentos”, subrayó. Cerrado el capítulo olímpico, Cubarsí centra la mirada en el Barça, el defensa admite el desgaste pero asume que deberá recuperarse. Un descanso rápido y listo para competir.

Nada más concluir la final, con el oro colgando en su cuello, Eric García confirmó su continuidad en el Camp Nou. Ni el club culé ni el jugador quieren separar sus caminos como sí hicieron un año atrás, cuando se marchó cedido al Girona convirtiéndose en una pieza esencial en Montilivi.

Lee también

El central ya ha hablado con el técnico alemán. “He tenido buen ‘feeling’ con los mensajes que hemos intercambiado”, reveló, expresando que sea una temporada de éxitos para los dos. Sobre el éxito en los juegos, el defensa de Martorell comentó que con Pau Cubarsí “hemos tenido muy buena relación desde el primer momento”.



Fuente