Carolina Marín ha compartido un emotivo mensaje en vídeo tras la clausura de los Juegos Olímpicos de París, donde sufrió una grave lesión en su rodilla derecha mientras ganaba en las semifinales de bádminton femenino contra la china He Bing Jiao. En un vídeo de más de cinco minutos, la onubense ha expresado sus sentimientos y dudas sobre su futuro deportivo.

Las imágenes de su lesión, que aún conmueven una semana después, han sido acompañadas por numerosas muestras de cariño hacia Marín. En su mensaje, la deportista ha dejado claro que necesita tiempo para recuperarse mentalmente. «Tengo el alma destrozada. No sé qué va a ser de Carolina Marín», confesó.

«No sé si volveré a jugar»

Marín continuó expresando su incertidumbre: «No sé si volveré a jugar. No sé si voy a volver a coger una raqueta de bádminton o si regresaré a unos Juegos Olímpicos. No lo sé». En este momento, su prioridad es encontrar paz y tranquilidad consigo misma.

La campeona olímpica se sinceró sobre el impacto de la lesión: «Estoy destrozada. No puedo decir otra cosa. Ha sido un golpe muy duro. Necesitaré mucho tiempo, más que en las lesiones previas». Aunque la operación salió bien, Marín afirmó que esta ha sido la peor de todas las veces que se ha lesionado la rodilla.


Recordando que esta es la tercera vez que sufre una lesión grave en la rodilla, Marín describió este incidente como el golpe más duro de su carrera deportiva. «No me lo esperaba… Mi intención era volver a España con un oro», lamentó.

Marín reflexionó sobre el esfuerzo y las renuncias que implicaron su preparación para los Juegos: «Con ese objetivo tan en mente. Todos los entrenamientos. Todo ese esfuerzo. Todas esas renuncias… y de repente el mundo te para».

Para concluir, Marín quiso agradecer a su rival He Bing Jiao por su gesto de apoyo tras el partido: «Todos visteis ese gesto tan bonito que hizo con el pin de España. No me lo imaginaba. Quiero agradecérselo una vez más. Ese abrazo después del partido…». Marín reconoció la deportividad de Bing Jiao, quien era consciente de que podía perder el partido y, sin embargo, mostró un gran gesto de humanidad.

La lesión de Carolina Marín: rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha y los dos meniscos

La deportista se ha roto los dos meniscos -el interno y el externo- y el ligamento cruzado de su rodilla derecha. Con esta última, Carolina Marín ya sufre su tercera rotura de ligamento, ya que se rompió la rodilla derecha en 2019 y la izquierda en 2020, motivo por el cual no pudo participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. El diagnóstico médico lo ha dado a conocer este lunes el equipo de la deportista: “Próximamente, se hará una valoración para determinar el tratamiento y concretar la fecha de la operación”, han añadido a través de una nota.

 «No he podido ver todo, pero desde luego que quiero dar las gracias a todo el mundo. Me voy directamente al hospital y ahí tomaremos decisiones», ha expresado ante los medios de comunicación este lunes a su llegada al Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid. 

El conmovedor gesto de su contrincante en los Juegos Olímpicos

Marín se rompió en mitad del partido, el último paso hacia la Final en bádminton. Su llanto caló hondo en el público y ha quedado como una de las imágenes más impactantes de los Juegos. La deportista, valiente y mujer coraje, se levantó de la pista sin necesidad de usar la silla de ruedas que le ofrecieron y salió con la cabeza bien alta, sabiendo que su carrera hacia el oro olímpico acabó en ese preciso instante.

No obstante, su contrincante, la china He Bingjao, quien finalmente se ha hecho con la medalla de plata, ha tenido un gesto de lo más conmovedor con la española. Al recoger su premio, ha posado en el podio con un pin con la bandera de España en la mano, un detalle que no ha pasado nada desapercibido y que denota deportividad y compañerismo.

boton whatsapp 600



Fuente