El piloto Javier Álvarez Pérez falleció ayer sábado tras sufrir un accidente en los entrenamientos del Gran Premio de Velocidad de Motociclismo de La Bañeza (León) 2024.
Álvarez Pérez era aficionado al mundo de las motos, y aunque actualmente ya no competía, seguía ligado al motor y pertenecía a la escudería Culleredo MMG Racing, de A Coruña. Era un habitual del gran premio de La Bañeza, una de las pruebas de referencia en el motociclismo español.
La noticia de su fallecimiento ha causado una profunda consternación en la localidad su localidad, O Grove. El hombre, de 47 años, tenía dos hijos.
El hombre conducía una moto de 125 centímetros cúbicos, de la categoría moto 3, y se salió del circuito urbano en una curva cuando realizaba la última vuelta de su entrenamiento del sábado, previo a la competición de hoy domingo.
Al perder el control de la motocicleta, Álvarez Pérez chocó contra una valla de seguridad y salió despedido, hasta golpearse con un muro. El hombre fue trasladado de inmediato en una ambulancia hasta el hospital de León, aunque las heridas graves que sufrió le han provocado la muerte.
El Ayuntamiento de La Bañeza, el motoclub que organizaba la prueba, la Federación gallega de Motociclismo y cientos de personas a título particular han trasladado sus condolencias a través de las redes sociales y comunicados públicos a la familia del fallecido y a sus compañeros de escudería.
Los organizadores del Gran Premio de Velocidad de La Bañeza, que cumple 63 ediciones, barajaron suspender la prueba, pero finalmente decidieron, junto a los participantes en la categoría, continuar con el evento dado «el peso de la carrera a nivel nacional y en el mundo del motociclismo», y también como homenaje al grovense.