Fortaleza venció por 1-0 al Criciúma, con Miguel Trauco hasta los 84′, en partido por la vigésima segunda jornada del Brasileirao y asumió provisionalmente el segundo lugar en la clasificación de la Liga, con 42 puntos y a solo una unidad del líder Botafogo, que el domingo visita al Juventude.

Esta fue la séptima victoria del equipo comandado por el técnico argentino Juan Vojvoda en los últimos ocho partidos y que le permite al humilde club del estado de Ceará meterse entre los grandes favoritos al título en Brasil.

Con el triunfo en casa por la mínima diferencia, con un gol del delantero Moisés, el Fortaleza superó en la clasificación al Flamengo, que cayó al tercer lugar con 40 puntos, y se alejó del Palmeiras, cuarto con 37 puntos.

Flamengo y Palmeiras, los dos grandes favoritos y que acapararon cinco de los últimos seis títulos de la Liga, se medirán el domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro en el partido más atractivo de la jornada y que puede decidir el rumbo de la competición.

Flamengo, comandado por el exseleccionador brasileño Tite, viene creciendo en los últimos partidos y puede incluso asumir el liderato del Campeonato Brasileño el domingo en caso de que se imponga al Palmeiras y de que el Botafogo no consiga vencer al Juventude.

Además de ascender al segundo lugar en la clasificación, la victoria en Fortaleza le permitió al club del centrocampista argentino Tomás Pochettino mantener su invicto jugando en casa, el estadio Arena Castelao, en donde no pierde desde el comienzo de la Liga de este año.

El Fortaleza dominó el encuentro de este sábado y en la primera mitad tuvo oportunidades con Pikachu, Kervin y Felipe Jonatan, pero no consiguió convertirlas en gol. Los locales abrieron el marcador al comienzo del segundo tiempo luego de que Moisés rematara una asistencia de Picachu y anotara su primer gol en el Campeonato Brasileño.

Pese a que el Criciúma reaccionó y por poco llegó al empate, el Fortaleza tuvo la oportunidad más clara con Pikachu, que por poco amplió el marcador con un cabezazo.

El triunfo deja al Fortaleza confiado para el compromiso del miércoles, cuando visitará al Rosario Central argentino en partido de ida por octavos de final de la Copa Sudamericana. EFE

Fuente