El pasado domingo 4 de agosto, una noticia remeció al fútbol peruano y es que el técnico de Unión Comercio, Jesús Oropesa, sufrió una complicación cardíaca y tuvo que ser llevado a una clínica en el duelo ante FBC Melgar en Tarapoto.

Hasta la fecha, si bien ha recibido mensajes solidarios por parte de sus colegas y futbolistas, la Liga Profesional de Fútbol ni la Federación Peruana de Fútbol se han manifestado al respecto.

Esta situación volvió a tener repercusión este sábado 10 de agosto, cuando el técnico de ADT, Wilmar Valencia, hizo públicas sus quejas por el trato diferenciado que hay en el campeonato local.

Luego de un valioso empate ante Alianza Lima en Matute, el técnico de ADT conversó con los medios de comunicación en la zona mixta, donde expresó su malestar por la forma en la que se viene manejando la Liga 1.

En medio de sus declaraciones, aprovechó para referirse al caso de Jesús Oropesa, quien no ha recibido apoyo de la Liga 1 ni de la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol (ANEF). 

 “Ya he manifestado mi malestar con la Liga, con la ANEF por el caso del profesor Jesús Oropesa. Un caso de salud y es lo más importante. Un técnico peruano donde nadie dice nada. No tiene seguro, pero gracias al SIS (Seguro Integral de Salud) está siendo atendido en el Hospital Hipólito Unanue, así es que pedir que se recupere para volver hacer lo que más le gusta que es estar involucrado con un equipo de fútbol”, comentó el DT.

Wilmar agregó que por la labor que realizan los entrenadores, donde exponen su integridad física por diversas condiciones geográficas y climáticas, debería tener un seguro especial en sus respectivos contratos.

 “El lunes habrá una junta de médicos y decidirán qué cirugía hacerle. Hay entes que tienen que ver este temas, no es solamente reclamar. Como cuerpo técnico, firmamos un contrato que no están sujetos a un seguro médico, pero por la labor que realizamos, sí amerita que lo tengamos. El tema es que no sabemos cuál es la situación de los técnicos extranjeros, que son la mayoría. Me duele mucho que la Liga no se manifieste y que la ANEF tampoco diga nada”.

 



Fuente