Un hombre de 25 años ha resultado herido de gravedad tras recibir un disparo en las calles de Malmoe, en Suecia. Según recoge el diario ‘Dagens Nyheter’, la policia sueca ya habría detenido como posible autor de los hechos a un niño menor de 15 años. Los agentes afirman que ya están analizando las cámaras de vigilancia de la zona e interrogando a testigos para intentar esclarecer lo ocurrido.
El incidente ha ocurrido este domingo por la tarde cerca del parque Moellevangstorget de la localidad sueca. Fue ahí donde, alertados por los ciudadanos, la policía local sueca a un hombre con heridas de bala que estaba tendido en un banco mientras pedía auxilio. Una ambuluncia se trasladó rápidamente al lugar de los hechos, consiguió estabilizar al herido y lo trasladó a un hospital. Por el momento se desconoce el alcance de sus lesiones aunque algunos testigos afirman que en el momento de ser atendido por los sanitarios estaba despierto y podía hablar.
Los agentes han acordonado la zona mientras recaban pruebas para intentar esclarecer los hechos
«Hemos empezado a investigar lo sucedido y ya estamos buscando a todas las personas que han podido estar involucradas en los hechos», ha relatado un portavoz policial, Fredrik Bratt, citado por el diario ‘Aftonbladet’. Además, según explican medios locales, se ha acordonado la zona mientras los técnicos forenses inician sus pesquisas sobre este caso.
Bandas criminales
Un vecino de la zona, que ha sido testigo de los hechos, ha explicado que la víctima se tumbó en un banco del parque tras el ataque y que permaneció allí mientras pedía ayuda. También hay ciudadanos que han relatado que el presunto autor de los hechos, el niño ed 15 años, se alejó andando del lugar y que fue detenido poco después no muy lejos de la escena del crímen. La zona tiene varios comercios y suele estar muy concurrida, por lo que la policía afirma que habrá que recoger numerosos testimonios para reconstruir la cadena de los hechos.
En Suecia son cada vez más las bandas criminales que utilizan a niños y adolescentes para cometer crímenes
Según denunciaba hace unos días un reportaje publicado en el portal ‘Financial Times’, en Suecia son cada vez más las bandas criminales, en muchos casos relacionadas con las drogas, que han empezado a utilizar a niños y adolescentes para cometer crímenes. En este sentido, las autoridades denuncian que estos jóvenes suecos son contratados por bandas criminales danesas para llevar a cabo actos violentos, aprovechándose de que, debido a su edad, enfrentarán penas más leves en caso de ser capturados.