Infiltrado y casi sin poder moverse. En estas condiciones viajó unos 200 kilómetros por carretera Miguel Senent, Miguelito en los carteles, a Blanca (Murcia) después de pasar la noche en el Hospital Intermutual de Levante tras triunfar y recibir una fuerte voltereta este sábado en Utiel dentro de la segunda novillada clasificatoria del primer Circuito Valenciano de Novilladas.
El parte médico rezaba una fuerte contusión en la región sacro ilíaca y un varetazo en el muslo derecho. Pero, en contra de los criterios médicos, el joven novillero del barrio de Campanar pidió el alta voluntaria para cumplir en su compromiso de la Feria Taurina de Blanca, lo que suponía la celebración de la primera novillada con picadores del ciclo en la que también actuó Manuel Casado para lidiar reses de la ganadería de ‘La Jotera‘.
Feria de San Roque
En la primera cita de la Feria de Novilladas de San Roque, Miguelito rozó la puerta grande tras pasear una oreja previo pinchazo y dio una vuelta al ruedo tras otra petición de oreja frente a serios y astifinos ejemplares de la divisa que pasta actualmente en Cabanes.
En Utiel, Miguelito cortó dos orejas del cuarto de la tarde tras una faena que fue todo corazón: se fue a la puerta de chiqueros a recibirlo e inició con ayudados por alto su labor muletera. Recibió una fuerte voltereta tras una estocada entera y paseó el doble trofeo. En su primero, estuvo firme ante las incertezas de las embestidas del animal de Ribera de Campocerrado.
En ese mismo festejo, también triunfó Borja Escudero, de la Escuela Taurina de Alicante, tras pasear una oreja de cada uno de su lote y mostrar su buen concepto y Alejandro Chicharro, triunfador del Circuito de Madrid 2023, paseó un apéndice.
El próximo 25 de agosto se retomará el certamen de novilladas en Vilafranca con novillos de La Campana para Kevin Alcolado, Alberto Donaire y Joan Marín, que debuta con picadores.