Un helicóptero del 061 que se disponía a trasladar a un enfermo en Córdoba, estalló ayer este sábado sobre las 20.05 horas dejando cuatro heridos. Por causas que aún se desconocen, mientras los profesionales sanitarios introducían al afectado en la aeronave, esta empezó a arder, produciendo quemaduras en el cuerpo tanto al herido como a las tres personas que se encontraban junto a él. Todos ellos, fueron trasladados al Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, donde han recibido el alta esta mañana.
El helicóptero aterrizó en torno a las 20.00 horas en la Ciudad deportiva María Dolores Jiménez Guardeño, para trasladar al enfermo al Hospital Reina Sofía, «en los días de calor intenso este tipo de operaciones se hace en espacios abiertos y amplios«, explican desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Fue en ese momento cuando, por motivos aún por determinar, el helicóptero sufrió una explosión y salió ardiendo a gran velocidad en mitad del campo de fútbol. Desde la consejería afirman que «se están investigando las causas» junto con la empresa fabricante de la aeronave y apuntan que «aún es pronto para establecer una primera hipótesis».
El paciente que se encontraba en el helicóptero sufrió quemaduras de relevancia. Por su parte, el copiloto y los dos policías locales que estaban a su lado también se vieron afectados por el fuego, aunque en este caso con quemaduras de menor relevancia.Inmediatamente se procedió al traslado de todos ellos a la unidad de quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío. Todos ellos han recibido el alta, mientras que el paciente se ha recuperado de las heridas, aunque continúa ingresado por su patología previa.
No ha habido que lamentar víctimas, según señalan testigos del suceso. Al lugar del suceso se desplazaron Bomberos y agentes de las policías Nacional y Local. En ese campo estaba previsto que a las 21 horas se celebrase un partido amistoso entre el Egabrense y el Ciudad de Lucena, el cual finalmente se disputará este domingo a la misma hora.