Un miembro del Parlamento iraní ha advertido que un inminente ataque aéreo de Irán contra Israel podría extenderse durante varios días, según reportó la fuente de noticias de la oposición iraní, Iran International.

Ahmad Bakhshayesh Ardestani, integrante de la Comisión de Seguridad Nacional del Parlamento, declaró en una entrevista con Iran Watch el sábado por la noche que “las operaciones aéreas de Irán contra Israel podrían durar entre tres y cuatro días”.

Ardestani también afirmó que Irán “está plenamente preparado para enfrentar las consecuencias de un ataque de esta naturaleza y responderá a cualquier situación que se presente posteriormente”.

Estas declaraciones se producen después de que, el mismo sábado por la noche, se le preguntara al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre su mensaje para Irán, país que ha amenazado con atacar a Israel en represalia por el asesinato del jefe de la oficina política de Hamás, Ismail Haniyeh, en Teherán.

“No”, fue la respuesta de Biden a los periodistas que le formularon la pregunta mientras salía de una iglesia en Rehoboth Beach, Delaware.

Irán ha jurado vengar el asesinato de Haniyeh, ocurrido en Teherán hace aproximadamente una semana y media, un acto del cual Israel no ha asumido la responsabilidad.

Sin embargo, ha aumentado la especulación de que Irán podría no cumplir con sus amenazas debido al riesgo de desencadenar un conflicto regional y a la posibilidad de que su ataque falle, como ocurrió con su anterior intento de gran envergadura en abril.

Fuente