Muchas mujeres sienten la «llamada del Señor» y deciden dar un paso al frente y tomar la decisión de ser monja. Sin embargo, esto algo complejo, ya que tienes que renunciar a una vida convencional, ya que no pueden casarse ni formar una familia, además de una larga lista de limitaciones.
Las redes sociales ayudan a difundir noticias fácilmente, y Sor Marta, una monja de clausura que se ha vuelto popular gracias a sus vídeos en TikTok e Instagram y su nuevo pódcast, ha respondido a dos preguntas de sus seguidores: «¿Utilizáis el móvil?», y «¿Tienes alguna restricción para usar el móvil en ciertas horas?.
La monja ha explicado que tienen el teléfono móvil, pero que no están «todo el rato pendiente a él» y que lo utilizan para hablar con la familia y los amigos.
Sor Marta ha asegurado que la restricción por el uso del móvil en el monasterio es su «propio criterio, la responsabilidad y el silencio después de las completas que dice San Benito (…) Él dice que no se hable después de completas, esto se traduce por silencio y se aplica también al móvil. Después de completas es la hora de dormir».
La hermana ha comentado que su responsabilidad puede ser «no usarlo en un momento de descanso» o si «necesitamos descansar especialmente».