Un joven israelí de 23 años fue asesinado el domingo en un ataque armado desde un vehículo en movimiento en la carretera hacia la aldea de Rotem, en el valle del Jordán. En el mismo incidente, un hombre de 33 años sufrió heridas leves por un disparo en el cruce cercano de Mehola.
Los equipos de emergencia acudieron rápidamente al lugar para asistir a las víctimas. A pesar de los esfuerzos médicos, el joven de 23 años fue declarado muerto poco después debido a la gravedad de sus heridas. Un helicóptero de la MDA trasladó al hombre herido, quien tenía lesiones moderadas en las extremidades inferiores.
Matti Carmi, técnico superior de emergencias médicas de la MDA, relató lo sucedido: “Recibimos un reporte desde la central de la MDA sobre un tiroteo en el cruce de Mehola.
Al llegar, hallamos a un hombre de 33 años con heridas de bala en la parte inferior del cuerpo y mientras lo tratábamos, incluyendo el control de la hemorragia, lo evacuamos en el helicóptero de la MDA. Posteriormente, fuimos informados de una segunda víctima, inconsciente, con heridas de bala en otro vehículo.
Junto con un equipo médico de las FDI, intentamos salvar su vida, pero lamentablemente tuvimos que declarar su fallecimiento debido a la gravedad de sus heridas”.
Las fuerzas de seguridad han iniciado la búsqueda de los terroristas responsables del ataque, quienes huyeron inmediatamente después del tiroteo.
Según informaron fuentes palestinas, las FDI comenzaron operaciones en las aldeas de Kardala y Bardala, ubicadas al norte del valle del Jordán.
En una declaración oficial, el portavoz de las FDI señaló: “Tras el informe inicial sobre el ataque con disparos en la zona del cruce de Mehola en la Ruta 90, los terroristas dispararon desde un vehículo en movimiento contra varios automóviles en la zona.
Como resultado, un civil israelí murió y otro fue herido, recibiendo actualmente tratamiento por parte de los equipos médicos. Los soldados de las FDI han iniciado la persecución de los terroristas, bloqueando rutas y llevando a cabo búsquedas exhaustivas en la zona”.