Siete personas que formaban parte del público han resultado heridas de diversa consideración al ser atropelladas por un vehículo que participaba en el XIV Rally Villa de Fitero, en Navarra, prueba que ha sido suspendida.
Según han informado la Policía foral y SOS Navarra, el atropello múltiple se ha registrado sobre las 14,32 horas en el kilómetro 19,5 de la carretera NA-6900 en el cruce con la NA-6941, donde se ha salido de la vía uno de los vehículos participantes en la prueba deportiva.
Los servicios de emergencia han trasladado a siete personas al Hospital Reina Sofía de Tudela, uno de ellos un varón de 60 años, que sufre politraumatismos con pronóstico reservado, y que ha sido trasladado en una ambulancia de soporte vital avanzado, al igual que un menor de 4 años, con politraumatismos.
También, todos ellos con pronóstico reservado, se ha trasladado a una mujer de 40 años, con policontusiones; a un varón de 39 años, con politraumatismos; un niño de 8 años, con policontusiones; y un niño de 6 años, con policontusiones. Del séptimo herido hasta el momento no se ha facilitado datos.
Tras recibir el aviso del siniestro, el centro de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos del parque de bomberos de Tudela, al equipo médico de guardia de la zona, dos ambulancias de soporte vital avanzado, tres ambulancias de soporte vital básico y patrullas de la Policía Foral.
Asimismo, han colaborado en los traslados otras dos ambulancias, una de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico, que formaban parte del dispositivo sanitario preventivo de la prueba deportiva.
Patrullas de Tráfico de la comisaría de Tudela de la Policía Foral han atendido el siniestro, mientras que un equipo de la Brigada de Atestados de la misma comisaría instruye las diligencias.