Las españolas Antía Jácome y María Corbera se clasificaron directamente para las semifinales de C1 200 en la primera prueba de la jornada de piragüismo esprint de los Juegos Olímpicos que se disputaron este jueves en el canal de Vaires-sur-Marne. Ahora buscarán hacerse un hueco en la final para aumentar el número de medallas de la delegación española.
La pontevedresa fue la primera en entrar en acción. Compitió en la tercera serie y cumplió con el objetivo de acabar entre las dos primeras para evitar el desgaste de tener que pasar por los cuartos de final.
Jácome fue segunda con 47.35 tras la canadiense Sophia Jensen (46.80), cuya compatriota Katie Vincent venció en la siguiente con un crono de 47.22 por delante de Corbera (47.74), que también accedió a las semifinales.
La palista madrileña lo tuvo mucho más complicado, ya que tuvo una dura pugna con la húngara Agnes Anna Kiss, tanto que hubo que recurrir a la foto finish para decidir la segunda plaza, que recayó en la española por 26 centésimas.