El presidente de la Generalitat electo, el socialista Salvador Illa, toma posesión del cargo hoy en un acto que se celebra a las doce del mediodía en el Salón Sant Jordi del Palau de la Generalitat.
El presidente del Parlament, Josep Rull, leerá el real decreto de nombramiento y, a continuación, el presidente saliente, Pere Aragonès, impondrá la medalla del cargo a Illa, quien cerrará el acto con su parlamento, ya como 133 presidente de la Generalitat de Catalunya, ha informado este viernes la institución en un comunicado.
Aragonès e Illa ya se han reunido este viernes a la mañana en el Palau de la Generalitat para hacer el traspaso de poderes, en un encuentro que se ha alargado cerca de dos horas.
Entre los temas que Aragonès ha compartido con Illa se encuentra el escenario macroeconómico de Cataluña para los próximos años y el estado de las finanzas de la Generalitat; el estado de situación de las relaciones Generalitat-Estado; los principales retos en el ámbito de la seguridad que deberá afrontar el país y las relaciones con la Unión Europea.