Cuestionados por muchos más allá de Barcelona, Pau Cubarsí y Eric Garcia han demostrado este verano que las palabras, incluso las que más odio destilan, se las acaba llevando el viento. Pese a la campaña constante desde Madrid para desacreditar a ambos como centrales titulares de la selección olímpica, la realidad es tozuda y se ha acabado imponiendo. Tanto Pau como Eric han completado un torneo en París soberbio consolidados como los baluartes defensivos de Santi Denia.
Ahora, tras la experiencia dorada en la capital francesa, y sin tiempo para descansar, ambos jugadores, que ya disfrutaron de sus vacaciones durante el periodo de la Eurocopa a diferencia de Fermín, su otro compañero olímpico, regresarán de inmediato para ponerse a los órdenes de Hansi Flick de cara a la presentación del equipo en el Gamper y al debut de LaLiga en Mestalla ante el Valencia.
«El domingo entrenaré con el Barça. Tengo ganas de entrenar con Flick. He tenido buen feeling con los mensajes que hemos intercambiado», comentaba un exultante Eric a ‘Jijantes’ tras ganar el oro olímpico en el Parque de los Príncipes.
Oportunidad sin Araujo
La lesión de Ronald Araujo, pese a ser un gran contratiempo para los planes de Hansi Flick para cerrar su defensa titular en la que el uruguayo tenía que ser pieza clave como central corrector en la derecha, puede ser una oportunidad de oro, y nunca mejor dicho, para ver brillar también con la camiseta del Barça a la pareja olímpica.
A día de hoy, sin contar al uruguayo y a falta de inscribir tanto a Eric como Iñigo, el Barça cuenta con cuatro centrales del primer equipo -Christensen, Cubarsí, Eric e Iñigo- más Jules Kounde, que ya debutó en pretemporada ante el Milan como lateral derecho y no parece que vaya a abandonar el carril derecho con el regreso de la competición oficial.
Si, como todo parece indicar, el club puede inscribir a todos los elegidos Flick para su debut en Valencia, todo apuntaría a una pareja formada por Christensen e Iñigo, que ha completado toda la pretemporada con el alemán, aunque la experiencia olímpica y la conexión entre los centrales catalanes es un argumento de peso para hacer que el ex del Bayern se plantee darles la alternativa en esta última semana de entrenamientos y apostar por ellos junto a Kounde y Balde en los laterales para el estreno liguero del nuevo Barça.