El murciano Carlos Alcaraz, después de conquistar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París, vuelve este lunes al circuito ATP para disputar el Masters 1.000 de Cincinnati (Estados Unidos).
El sorteo, celebrado este sábado, no ha deparado un camino fácil para el tenista de El Palmar, en este torneo previo al último Grand Slam del curso, el US Open. Alcaraz quedó enmarcado en el mismo lado del cuadro que Jannik Sinner, quien renunció a París por enfermedad, pero también podría enfrentarse a Alezander Zverev, Casper Ruud o Stefanos Tsitsipas.
Exento de la primera ronda, el murciano debutará con el ganador del duelo entre el francés Gael Monfils y el australiano Alexei Popyrin. De superar esa ronda, le esperarían otros dos rivales complicados, Holger Rune o Matteo Berretini.
El murciano no se enfrentaría al número 1, Jannik Sinner, hasta una hipotética final, en la que también podría verse las caras con el alemán Zverev. En semis, podría volver a cruzarse con Hurkacz, a quien ya ganó el curso pasado en esa misma ronda, antes de afrontar la final, que perdió, contra Novak Djokovic.
El serbio, tras su desgaste en los Juegos Olímpicos, ha decidido renunciar a Cincinnati, dejando el camino libre a sus rivales. Además, Alcaraz afronta el torneo sabiendo que, si alcanza la ronda de cuartos, superaría a Nole en la clasificación.
El tenista murciano de 21 años es actualmente tercero con 8.130 puntos, por los 8.460 de Djokovic y con el italiano Jannik Sinner líder con 9.570, fuera del alcance del de El Palmar.
Posible camino de Alcaraz:
- R2: Monfils / Popyrin
- R3: Rune / Berrettini
- Cuartos: Ruud / Tsitsipas
- Semifinales Medvedev / Hurkacz
- Final: Sinner / Zverev