Joao Cancelo jugó cedido en el Barça la pasada temporada, como Joao Félix. Expirado el contrato de préstamo, ambos regresaron a sus respectivos clubs con la idea de volver a hacer el camino, pero a la inversa. En el caso del delantero, jugador del Atlético, no parece que las opciones de regresar al Barça sean demasiado reales. En el caso del lateral, en cambio, ni desde el club blaugrana ni tampoco el propio jugador tiran la toalla.
De hecho, según apuntan varios medios, tras el encuentro correspondiente a la Community Shield entre Manchester City y Manchester United que los de Pep Guardiola ganaron por penaltis, el portugués habría realizado declaraciones en las que habría manifestado su deseo de volver a Barcelona.
Oferta formal
Lo cierto es que, tal y como explicábamos hace algunos días, el Barça habría realizado ya una oferta formal para hacerse con la propiedad del jugador que consistiría en pagar siete millones por una nueva cesión, además de hacerse cargo de la ficha del jugador y firmar una opción de compra de veinte millones de euros al final del préstamo.
Por su parte, el City no estaría de acuerdo y pediría 25 millones de euros por su traspaso. De hecho, habrían ofrecido al jugador a varios clubs europeos, sin respuesta en este momento positiva por parte de ninguno de ellos. Solo la Juventus habría respondido, aunque con la intención de lograr una cesión.
Habrá que ver cómo evoluciona el tema, pero el conjunto culé cuenta con la ventaja de que Joao Cancelo solo piensa en el Barça si debe abandonar el Manchester City, donde Pep Guardiola no cuenta con él.