Un hombre de 40 años ha desaparecido mientras que se bañaba en el pantano de San Juan. 

Según han informado desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid, una persona se estaba bañando sobre las 15,40 horas en el citado pantano madrileño cuando, de repente, desapareció bajo el agua. 

Todo parece indicar que el varón, de unos 40 años, estaba nadando en el interior del embalse, junto al muro de la presa, cuando se le perdió la pista. 

A partir de ese momento se ha iniciado la búsqueda de esta persona, que podría haber sufrido un ahogamiento, en la que participan Bomberos de la Comunidad de Madrid, Summa 112 y Guardia Civil.

Por el momento, se desconoce más información sobre el desaparecido y que ha podido ocurrir. 

Dos fallecidos

En lo que va de año, los embalses de Madrid se ha cobrado dos vidas. Una de ellas fue en el mismo pantano de San Juan. Se trataba de un joven, de 18 años, que murió ahogado en el pantano cuando todavía no se había habilitado la zona de baño. 

Todos los veranos, Cruz Roja y el 112 establecen un amplio dispositivo para velar por la seguridad de los bañistas en el pantano de San Juan, pero en ocasiones en insuficiente.

Tal y como indican fuentes del 112 de Madrid, el punto fijo de vigilancia de la Cruz Roja está establecido en la playa de Virgen de la Nueva, que se refuerza con efectivos del Summa 112 los días festivos y los fines de semana.

El otro fallecido fue un niño de 7 años que se ahogó en el embalse de Picañas. 

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves cuando el menor entró en parada cardiorrespiratoria debido a un episodio de ahogamiento en el citado embalse, que cuenta con un área recreativa para el baño, conocida como La Depuradora, cercana al pantano de San Juan.

Fuente