Semana de alto voltaje en el Ibex 35 y en el resto de bolsas mundiales tras el susto que dio el Nikkei japonés el lunes y ante los temores de una ralentización mayor de la prevista en Estados Unidos. Sin embargo y pese a la volatilidad reinante, nuestro selectivo ha concluido estas sesiones con un ligero descenso del 0,32%.

Por valores, las alzas más destacadas de estos días han sido las cosechadas por ArcelorMittal, que ha ganado un 3,30%, y por el gestor aeroportuario Aena, que ha subido un 1,77%.

De igual forma, estas jornadas han sido también propicias para Acciona Energía (+1,30%) y para varias entidades financieras, como CaixaBank (+1,50%), Santander (+1,21%) o Bankinter (+1,03%).

En la parte alta de la clasificación semanal, aunque con ascensos también moderados, se han situado compañías como Inditex (+1,01%), ACS (+0,62%) o Colonial (+0,46%).

FLUIDRA, PUIG E INDRA LIDERAN LOS RECORTES

Por el contrario, los descensos más acusados han sido los sufridos por Fluidra, cuya cotización viene padeciendo una alta volatilidad en las últimas semanas. En concreto, el grupo de piscinas se ha dejado un 5,74%, lo que no evita que, en el conjunto del año, aún disfrute de alzas superiores al 13%.

Otra catalana, la cadena de perfumerías Puig Brand, también ha cerrado estos días con pérdidas pronunciadas, del 5,37%, fruto, en parte, de la recogida de beneficios tras las subidas previas.

Indra (-5,27%), Acciona (-4,14%), Endesa (-3,50%), Enagás (-3,42%), Redeia (-3,15%) o Laboratorios Rovi (-3,10%) han acabado igualmente entre los grupos más bajistas de la semana.

Variaciones semanales Ibex 35

Fuente