Ahmed Elgendy logró el oro masculino con 1.555 puntos, nuevo récord del mundo
La española Laura Heredia finalizó este sábado en el segundo lugar su semifinal del pentatlón moderno en los Juegos Olímpicos de París 2024, cita en la que está debutando y convirtiéndose en la primera mujer de España en participar en esta disciplina, para avanzar a la final de la disciplina con la séptima mejor puntuación.
La catalana, que acabó en el puesto vigesimocuarto la ronda de clasificación de esgrima, primera prueba de la modalidad, completó un sábado increíble. Heredia arrancó la jornada clavando los saltos en hípica y cosechando los 300 puntos máximos en el Palacio de Versalles.
Posteriormente, la pionera pentatleta española sumó 210 en esgrima y acabó decimoquinta con un tiempo de 2:21.47 en los 200 metros libre de natación. Entonces, acumulaba 782 puntos y marchaba novena, pero su rendimiento en la ‘laser run’ fue sobresaliente, firmando 615 unidades para un total de 1397, la segunda mejor puntuación de su semifinal y séptima en el global, para avanzar a la final de este domingo.
Por otra parte, el mismo Palacio de Versalles fue testigo del podio definitivo en la competición masculina. Así, el egipcio Ahmed Elgendy logró el oro con 1.555 puntos y estableció un nuevo récord del mundo; el japonés Taishu Sato conquistó la plata, con 1.542 puntos, y el italiano Giorgio Malan se llevó el bronce, con 1.536 puntos.