El gobernador anuncia la evacuación de cuatro municipios

Al menos seis personas han resultado heridas en la madrugada de este viernes en un «ataque masivo con drones» en la región rusa de Lipetsk, que ha obligado a evacuar cuatro municipios y que ha llegado a provocar un incendio en un aeródromo militar.

El gobernador de la región rusa de Lipetsk, Igor Artamonov, ha ordenado la evacuación de cuatro municipios (Koptsevi Jutor, Fedorovka, Yakovlevka y Tinkovka) para garantizar la seguridad de los residentes y «eliminar las consecuencias de la detonación de objetos explosivos». Por ello, ha informado de que se han preparado una decena de centros de alojamiento temporal.

Asimismo, ha señalado que las defensas aéreas están funcionando y ha pedido a la población que permanezca en un lugar seguro. Además, ha indicado que el tráfico ha sido detenido y se restablecerá una vez se de por terminada la alerta, tal y como ha indicado a través de su canal de Telegram.

«Los objetos explosivos han detonado lejos de edificios civiles», ha asegurado, si bien una infraestructura energética ha resultado dañada y se han producido cortes de suministro eléctrico, razón por la que los expertos han «iniciado» los trabajos de restauración.

En los últimos días, Ucrania ha llevado a cabo una inédita ofensiva con mil efectivos, acompañados de decenas de vehículos blindados, contra la región de Kursk, cercana a la frontera entre ambos países, en la que han muerto cinco personas y otras 34 han resultado heridas.



Fuente