Sport Boys deberá mudar su localía en la octava fecha del Torneo Clausura, en la que le tocaba recibir al conjunto de Carlos Mannucci de Trujillo. Los rosados no podrán encarar este compromiso en el Estadio Miguel Grau del Callao.

El nuevo escenario para este encuentro será el Iván Elías Moreno de Villa el Salvador, un recinto que ya ha sabido albergar partidos del equipo chalaco en la Liga 1, por lo que no les será del todo desconocido oficiar ahí su condición de anfitrión.

Sin embargo, sí ha llamado mucho la atención las razones para esta especie de mudanza del Sport Boys, ya que no podrá disponer del estadio Miguel Grau, porque este será usado para un festival de salsa que organiza, nada menos que, el Gobierno Regional del Callao.

La dirigencia de la ‘Misilera’ solicitó el recinto para el choque ante Carlos Mannucci, programado para el miércoles 21 de agosto, sin embargo, recibió la negativa de las autoridades, que priorizaron la organización de su evento, denominado ‘Festival Internacional Chimpunazo a la Chalaca’, cuya fecha de realización es el día sábado 24.

Esta postura del Gobierno Provincial del Callao, que dirige Ciro Castillo, ha generado un sinnúmero de crítica de parte de los hinchas de Sport Boys, quienes cuestionan el hecho de que se priorice el uso de un estadio de fútbol para eventos ajenos al deporte.

El duelo entre el cuadro rosado y Carlos Mannucci se presenta clave para el destino de ambos clubes en la Liga 1. Los porteños aún aspiran con meterse a la zona de clasificación a un torneo internacional, mientras que los trujillanos urgen por sumar para salir de los puestos de descenso.

Previo a este enfrentamiento, los dos clubes deberán afrontar sus compromisos correspondientes a la fecha 6 y 7 del Torneo Clausura.

Fuente