Son proyectos que se realizan a nivel internacional, bajo el criterio de instituciones europeas y que requiere de la colaboración de los parques. Se conocen como EEP (European Endangered Programmes) y Río Safari Elche participa actualmente en los programas de conservación del hipopótamo pigmeo, el leopardo de Sri Lanka, el mangabey de cresta negra, la jirafa de Angola y el orangután de Borneo.
El parque acoge, en total, a cerca de cien especies diferentes de animales como el león blanco, el jaguar o el ualabí. Precisamente, en lo referente a la familia de marsupiales, recientemente ha llegado un grupo de canguros.
Ocio alternativo y restauración
La jornada de entretenimiento se completa con una oferta de ocio alternativo, dirigido a todos los públicos. En el circuito de karting, adultos y niños pueden montarse a un coche biplaza y recorrer juntos los 500 metros y las ocho vueltas que forman el recorrido.
En esta zona, ubicada en el exterior del parque, también hay un circuito de buggy y una zona de hinchables, ambos para niños. La entrada a Río Safari también incluye el acceso a un parque multiaventura.
La propuesta gastronómica es otra de las preocupaciones en este parque. Los visitantes encuentran, cada día, rica paella y otros platos típicos del Mediterráneo en el menú, sin olvidar una carta especial para los niños. En total, hay cinco puntos de restauración distribuidos por todo el recinto.
Compra tu entrada aquí.