Será el 10 de septiembre cuando la Federación Española de Fútbol cuando convoque de nuevo elecciones. Así se lo han confirmado a MD y según el documento firmado por Pedro Rocha, presidente de la RFEF, junto a Alejandro Blanco, presidente del COE, y Rafael Louzán, presidente de la federación galega de fútbol.

Elecciones que determinará la Asamblea General, presidencia y Comisión Delegada para los próximos cuatro años.

Lo primero será el proceso que determine la composición de los 143 miembros de la futura Asamblea según el Reglamento electoral aprobado por la RFEF. De los cuales 19 serán los presidentes de territoriales como miembros natos. Los 123 restantes serán elegidos y donde 108 serán de fútbol, doce de fútbol sala y tres fútbol playa.

Habrá un total de 49 clubes de fútbol donde 20 serán profesionales (12 fútbol masculino y ocho femenino) y los 29 restantes no profesionales.

Habrá 32 futbolistas donde 13 serán profesionales (siete masculinos y seis de la liga femenina). Los 19 restantes serán del fútbol no profesional. La Asamblea se completa con 11 árbitros, 16 entrenadores, 12 de fútbol sala y 3 de fútbol playa. Será la Asamblea saliente quien elija al futuro presidente para los próximos cuatro años y la Comisión Delegada

Será clave la resolución del Contencioso Administrativo

Cita para donde será clave la resolución de la medida cautelar solicitada por Pedro Rocha, actual presidente, a la inhabilitación de dos años del TAD.

Se espera el mismo 2 de septiembre, primer día hábil para conocerse.

Lee también

Si finalmente le conceden la cautelar, podría ser el propio Pedro Rocha quien convoque este proceso electoral al que podría presentarse como candidato.

Si no le concediera la medida cautelar, sería María Ángeles García Chaves, vicepresidenta de la RFEF, quien tendría que asumir la presidencia federativa de manera transitoria hasta la convocatoria de elecciones del 10 de septiembre que llevaría a cabo la Junta Directiva actual. En este caso no podría presentarse Rocha a los comicios electorales.



Fuente