En Barcelona 1992 fueron ‘Chichi’ Soler y Gabi Vidal. En Sidney 2000, Samuel Etoo y Albert Luque. En París 2024, el Mallorca también se llevará una medalla a pesar de que, esta vez, ninguno de sus jugadores participa en la competición olímpica de fútbol.
Los dos mallorquines se colgaron el oro con España, también el camerunés y el catalán fue plata. Esta vez, Steve Kerr se ha asegurado un metal al clasificar el jueves a Estados Unidos para la final de baloncesto tras un agónico final contra Serbia (95-91).
El entrenador estadounidense, que entró en el accionariado de la SAD de camí dels Reis el 22 de agosto del año pasado, cuenta con una plantilla a la altura de un ‘all-star’ de la NBA para conquistar el oro en la capital francesa contra los anfitriones este sábado (21:30 horas).
LeBron James lidera el elenco que conforman Kevin Durant, Stephen Curry, Joel Embiid, Jrue Holiday, Jayson Tatum, Devin Booker, Anthony Davis, Tyrese Haliburton, Derrick White, Anthony Edwards y Edrice Adebayo.
Un año como accionista
El copropietario de 58 años pronto cumplirá su primer aniversario en el proyecto que lidera Andy Kohlberg y otra leyenda de la NBA como Steve Nash.
«Soy amigo de Kohlberg y estuvimos juntos este verano, que fue cuando me dijo que la entidad había cambiado de propietario y me ofreció la opción de ser parte del nuevo grupo inversor», explicó doce meses atrás Kerr.
La primera toma de contacto con el Mallorca del ganador de nueve anillos de la NBA, cinco como jugador y cuatro como técnico, se produjo en 2022 con una visita a la ciudad deportiva en Son Bibiloni e incluso ofreció una charla motivacional a la plantilla bermellona.
«Estuve viendo un partido, apoyando al equipo y convirtiéndome en su fan, y esta es una oportunidad muy emocionante», aseguró entonces.