Irán podría estar en una mejor posición para reactivar su programa de armas nucleares debido a las actividades de investigación que ha llevado a cabo, según los espías estadounidenses, informa The Wall Street Journal.

La comunidad de inteligencia de Estados Unidos no cree que Irán haya decidido fabricar una bomba, pero si optara por hacerlo, el camino podría ser más sencillo gracias a los avances obtenidos.

En un informe presentado al Congreso el mes pasado, Avril Haines, directora de Inteligencia Nacional, advirtió que Irán ha llevado a cabo actividades que lo ponen en una situación más favorable para producir un dispositivo nuclear si así lo decide, según reporta el Journal.

Aunque los funcionarios no consideran que esta investigación acorte el tiempo necesario para construir una bomba, sí podría reducir la brecha de conocimiento que Teherán enfrenta para dominar la tecnología necesaria para fabricar un arma, según indicó un funcionario estadounidense. The Wall Street Journal señala que, anteriormente, el análisis de estos temas habría llevado a los analistas estadounidenses a concluir que se estaba avanzando hacia la construcción de una bomba, aunque en este caso no es así.

Además, la evaluación sugiere que la cuestión de las armas nucleares se ha vuelto menos tabú en la sociedad iraní, según el informe.

Fuente