Más de una hora. Eso es lo que llevan trabajando, al menos, efectivos de Bomberos del Ayuntamiento de Valladolid en un incendio declarado a unos 50 metros de las chabolas que se ubican junto al centro hospitalario del Benito Menni, según han confirmado fuentes del cuerpo a este periódico.
El fuego ya era visible a eso de las 15:01, momento en el que la sala de operaciones del 112 de Castilla y León ha recibido hasta cinco llamadas alertando de un incendio en esta zona, en un «campo seco». Seguidamente, dieron aviso a los bomberos, al servicio de Medio Ambiente y a la Policía Municipal de Valladolid.
Por parte de los bomberos han acudido hasta dos vehículos del Parque de Canterac, dotados con más o menos media docena de efectivos. Por el momento, pasadas las 16:00 horas de este viernes, el incendio permanece activo.
No obstante, desde la sala de operaciones del 112 de Castilla y León han señalado que, en principio, no hay personas afectadas, dada que no se ha solicitado la presencia sanitaria.