Seguidores de Junts están difundiendo, en las inmediaciones del Parlament, la tesis de que Carles Puigdemont intenta abandonar Cataluña apresuradamente, tras el breve mitin que ha pronunciado ante el Arco del Triunfo de Barcelona.

Carles Puigdemont ha aparecido repentinamente cinco minutos antes de las 9 de la mañana, doblando una esquina del paseo Lluís Companys, acompañado por el presidente del Parlament, Josep Rull.

Las cerca de 3.000 personas que esperaban su llegada, convocadas por Junts y la ANC, le han recibido con gritos de «¡Independencia!» y «¡President!».

Desde el escenario montado ante el Arco del Triunfo, Puigdemont se ha mostrado desafiante y ha proclamado: «¡Encara som aquí (Aún estamos aquí)!», emulando el «¡Ja sóc aquí!» pronunciado por el expresident Josep Tarradellas a su llegada del exilio.

Puigdemont se ha declarado víctima de una «represión feroz» y ha concluido con las siguientes palabras: «No sé cuánto tardaremos en volver a vernos». Los Mossos en ningún momento han intentado acceder al escenario para detenerle.

Tras una breve intervención de cinco minutos, los dirigentes de Junts se han dirigido hacia el Parlament, encabezados por Laura Borràs y los expresidentes Artur Mas y Laura Borrás.

Diputados y periodistas han llegado al Parlament a través del parque de la Ciutadella, cuyo acceso está controlado por lo Mossos d’Esquadra. Sin embargo, Puigdemont ha desaparecido y no se le ha visto dirigirse hacia la Cámara.

Por ello una parte de sus seguidores han comenzado la tesis de que, tras pronunciar su discurso para demostrar la impunidad con la que puede moverse por Barcelona, Puigdemont ha decidido abandonar ahora Cataluña.

Fuente