Los Mossos d’Esquadra han activado poco antes de las diez de la mañana una Operación Jaula para localizar un vehículo en el que sospechan que ha huido Carles Puigdemont después de dar un discurso frente al Parlament. Con una orden de detención vigente, todo apunta a que el expresidente catalán ha incumplido su promesa de comparecer en el debate de investidura.

La supuesta nueva huida de Puigdemont ha causado estupefacción en el propio cuerpo policial. La policía sospecha que viaja en un coche de color blanco y creen que acompañado de Jordi Turull, según fuentes policiales. Los Mossos han blindado cualquier información oficial sobre el dispositivo de detención del expresidente catalán.

Según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes próximas al líder de Junts, uno de los escenarios que maneja el equipo de Puigdemont es que el expresident se entregue en las próximas horas tras burlar la detención de los Mossos, que no le han arrestado antes del pleno.

Gonzalo Boye, abogado del líder de Junts, ha abandonado el Parque de la Ciutadella después de que los Mossos d’Esquadra hayan activado la Operación Jaula para detener al expresident. Centenares de manifestantes, que aún permanecían en los accesos al Parlament, que poco a poco se había vaciado por el calor, se han marchado detrás del abogado. Se le ha visto dirigirse hasta el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

Fuente