Alejandro Fernández, líder del PP en Cataluña, decía a los micrófonos de Espejo Público que no ha visto al líder independentista Carles Puigdemont en la jornada de investidura de Salvador Illa (PSC) en el Parlament. Cree que hay que preguntarse «por qué Puigdemont vuelve precisamente hoy y quién lo ha resucitado políticamente cuando hace un año estaba totalmente amortizado incluso para los suyos».
Recuerda Fernández que el pasado 11 de julio de 2023 Feijóo le planteó a Sánchez una oferta en la que tendría el Gobierno de España la fuerza más votada que se comprometería a dar estabilidad al país. Sostiene que Sánchez dijo entonces que no y prefirió cerrar con Esquerra y Puigdemont un acuerdo «progresistas por la reconciliación, el reencuentro y la convivencia». Señala que «cuando le das la llave de la política española a alguien como él hay sobre todo falta de convivencia».
«Estaremos atentos a que se respete la ley y el reglamento»
El del PP ha recordado que Gonzalo Boye, abogado de Puigdemont y una de sus personas de confianza, ha sido investigado por secuestro y tiene abierta una investigación por blanqueo de capitales del narco. «Este es el pelaje de los que rodean a Puigdemont. Corresponde al poder judicial y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado proceder o no a la detención de Puigdemont, mantiene. Fernández mantiene que su partido está a la espera de las decisiones que adopte el poder judicial. Ve «delirante el mero hecho de que haya que estar a expensas de determinados monigotes que quieren desestabilizar».
Los partidos que odian España tienen la llave de la política española
«Esquerra Republicana, Puigdemont o Bildu.. este tipo de partidos que sienten un profundo odio por España tienen la llave de la política española», afirma el popular. Mantiene que nada bueno nos puede presagiar «porque esto ya lo hemos vivido«. Recuerda que en el año 2017 el proceso lo lideró el separatismo en solitario, mientras que ahora lo lidera el separatismo de la mano del PSOE.
«Desde el primer minuto hemos visto unos represaliados muy curiosos, se declaran perseguidos a 150.000 euros al año y con coche oficial siempre. Los únicos perseguidos son los universitarios no separatistas que son acosados por los sindicatos universitarios separatistas o la gente que recibe multas por rotular su comercio en castellano. Esa es la persecución de derechos y libertades real, la otra es imaginaria», concluye.