La aerolínea británica de bajo coste, EasyJet, ha confirmado que sus vuelos a Tel Aviv no se reanudarán hasta marzo de 2025.

Desde el 7 de octubre de 2023, EasyJet había suspendido sus vuelos a Israel, aunque los retomó en marzo de 2024 desde diversas ciudades como Londres (Luton), Ámsterdam, Berlín, Basilea, Ginebra y Milán. Sin embargo, el 14 de abril, durante el ataque iraní a Israel, la aerolínea volvió a suspender sus vuelos, anunciando que no se reanudarían hasta el 27 de octubre de 2024. Esta suspensión ahora se ha extendido hasta el próximo año.

Además de EasyJet, otras aerolíneas han tomado medidas similares. Turkish Airlines ha suspendido sus vuelos hasta 2025. United Airlines, por su parte, ha detenido sus vuelos a Israel indefinidamente tras las amenazas iraníes de represalias por el asesinato del líder de Hamás, Ismail Haniyeh. Delta Air Lines también ha cancelado todos sus vuelos a Israel en agosto.

En contraste, algunas aerolíneas planean reanudar sus vuelos pronto, como Lufthansa Group, Aegean, LOT y Air Baltic. Igualmente, los rivales de bajo coste de EasyJet, Ryanair y Wizz Air, tienen previsto retomar sus operaciones.

EasyJet ha comunicado: «A los clientes que hayan reservado billetes entre el 27 de octubre de 2024 y el 29 de marzo de 2025 se les ofrecerán alternativas, incluido un reembolso completo de los billetes que hayan comprado».

Según fuentes del sector, la suspensión de EasyJet podría llevar a un aumento en las tarifas durante la temporada de invierno 2024/2025, afectando principalmente al sector de bajo coste, que está muy influenciado por la oferta y la demanda.

Fuente