La heladería, que también ofrece bollería y bocadillos, distribuye desde su planta del Polígono Industrial a los 12 locales del grupo Spar en la isla. Utiliza las fresas de Valsequillo o el ron de Arucas para la variedad del Málaga con pasas para hacer honor a su lema kilómetro cero. Abre su carta a veganos y diabéticos.
Olor a crepes y mucho color llaman la atención ante el local con terraza Helamore, heladería 100% canaria en la avenida de la playa de Arinaga. Ofrece las mejores vistas de la bahía y muestra en dos neveras expositoras las 36 variedades de helados, todos elaborados con leche fresca del día y frutas y frutos secos de la isla como fresas de Valsequillo, el ron de Arucas para la variedad Málaga con pasas. Incluso las ambrosías de Tirma tienen su versión helada y ahora entran en promoción otros, como el de miel de palma con nueces.
Son gustos ideados para todos los paladares, desde chiquitillos a abuelos y también aptos para veganos y diabéticos. Crepes dulces y salados, batidos, bocatería, sandwiches, bebidas o combinados son igualmente parte de una carta que crece, como el grupo Spar de Jesús Díaz, propietario del negocio y proyecto. Empezó con uno experimental en Arguineguín y va por 12.
A mediodía de ayer cuatro amigos en la terraza con vistas al mar de Arinaga tomaban cervezas en frías jarras con picoteo de papas fritas como tapa de regalo servidas en tarrinas mini biodegradables. En la mesa trasera, una pareja de abuelos y su nieta disfrutaban de sus enormes bolas de helado, de fresa y nata, turrón y limón. Lo hacían sin hablarse, como concentrados en sus lametazos para que no cayera ni una gota al suelo de un manjar que además de sabroso, alimenta y mitiga el calor del verano.
Los sabores helados, que pueden solicitar también en batidos, pasan por frutos rojos, cheescake con caramelo o frutos rojos, chocolates variados, snicker, polvito uruguayo, menta, yogur griego con miel de palma y nueces, yogur maracuyá, caramelo y un largo etcétera.
La empresa tiene como premisas cuidar el medio y dar salida al producto local y kilómetro cero. Fabrica texturas a través de colores y aromas. Por ejemplo, las fresas son de Valsequillo, las manzanas para queques de Valleseco, o el ron para el Málaga con pasas, de Telde o Arucas.
Todo ello se conjuga en la planta del grupo en el polígono industrial de Arinaga, donde se elaboran y distribuyen a diario los helados a los doce locales, repartidos entre otros lugares por Arguineguín, Maspalomas, San Agustín, Vecindario y la capital grancanaria.
Están recién hechos con leche entera fresca, o con agua si es para veganos, comenta la encargada de Helamore de la avenida de Arinaga, Jésica Perera. Mientras habla, no para de atender «aunque no ha llegado la hora fuerte», explica en el interior del amplio y fresco local con decoración de tendencia, con mesas de distintos diseños y que tiene de escaparate a través de los enormes ventanales y puertas de cristal toda la avenida y el mar de la bahía. Se ven también las mesas de la terraza, donde hay un carrito en el que se puede leer el mensaje: «Deposítalo aquí».
El local es de unas dimensiones aptas para dar cabida a dos grandes expositores frigoríficos con cubetas con montañitas de helados de colores.
También hay espacio para otra pequeña barra con un grifo de cervezas y botellas con licores para combinados. Hay otro expositor anexo, de cristal, donde se expone un amplio surtido de bocadillos. «¿Lo quieres con queso tierno?», preguntó una de las empleadas a una clienta que quería uno de carne mechada. Es del turno de mañana y una de los 12 empleados que trabajan en este local. Además de carne mechada, los bocatas son de pollo con queso y rúcula, cerdo, o tortilla, o cruasanes y sándwiches. En la parte superior, tarros de cristal que guardan la bollería también artesanal y con producto local que van de galletas para veganos a porciones de queques de manzana, chocolate y nueces. También existe la opción de comprar el queque entero, disponible en varios tamaños.
Gran demanda
«Algunas cubetas las reponemos hasta cuatro veces al día, según el sabor, como las de turrón», detalla Perera, que especifica que aparte de vainilla y fresa que comen los más pequeños, los favoritos y más demandados en general son el mencionado de turrón, polvito uruguayo, chocolate, kinder, menta, limón y mango. Aunque hay para todos los gustos: «Una vez me pidieron uno de menta y chocolate blanco, nunca lo había visto, pero se lo comió».
Jesús Díaz es el dueño de la empresa Helamore Canarias SLU y Excodimo (Grupo Spar Mogán y Spar Natural) y Supermercados Mogan SL como empresa matriz.
Según detalla la responsable de marketing del grupo, Vanesa Santana, la primera heladería se abrió en 2016 en Spar Express Arguineguín Playa, «y por la gran aceptación» fueron ampliando cada vez más «heladerías, equipo y espacio». «Comenzamos produciendo los helados en obradores pequeños hasta el traslado a la planta de Arinaga», añade.
Suscríbete para seguir leyendo